domingo, 24 de octubre de 2010

Geometria del Espacio

Geometria del Espacio o tambien llamada Geometria Euclideo por poseer tres dimensiones
Un poco de Historia:
La geometría es una de las más antiguas ciencias. Inicialmente, constituía un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes. En el Antiguo Egipto estaba muy desarrollada, según los textos de Herodoto, Estrabón y Diodoro Siculo. Euclides, en el siglo III a. C. configuró la geometría en forma axiomática, tratamiento que estableció una norma a seguir durante muchos siglos: la geometria euclidiana descrita en «Los Elementos».

Definición:
Rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio. Se preocupa de problemas métricos como el cálculo del área y diámetro de figuras planas y de la superficie y volumen de cuerpos sólidos.
La geometría del espacio amplía y refuerza las proposiciones de la geometria plana, y es la base fundamental de la trigonometria esferica, la geometría analítica del espacio, la geometria descriptiva y otras ramas de las matematicas.Se usa ampliamente en matemáticas, en ingeniería y en ciencias naturales.
Llamamos cuerpos geometricos a las figuras que se han de representar en el espacio tridimensional. Los cuerpos geométricos ocupan siempre un espacio.
Asimismo, los cuerpos que están huecos pueden albergar en su interior otros cuerpos en una cantidad que recibe el nombre de capasidad. Existe una relación directa entre la capacidad de un cuerpo y el volumen que éste ocupa.
La geometría espacial se basa en un sistema formado por tres ejes (X,Y,Z):
  • Ortogonales (perpendiculares 2 a 2)
  • Normalizados (las longitudes de los vectores básicos de cada eje son iguales)
  • Dextrogiros (el tercer eje es producto vectorial de los otros 2       
  •  PD: NO olvidar ver links de este post :) ejemplo: <<Los Elementos>>
Por: Adeline Castro Ramos 4B

    2 comentarios:

    1. me parece que este articulo es muy interesante ya que nos da mucha informacion acerca de la geometria del espacio y nos enseña sus caracteristicas y definicion. Gracias a este tema las personas pueden aprender mas

      ResponderEliminar
    2. Esta bastante bueno el blog, se aprende bastante sobre geometria.

      ResponderEliminar