jueves, 4 de noviembre de 2010

La Geometría y la realidad ... interesante no? :)


Como en estos últimos días hemos estado estudiando sobre geometría, que es una rama de la matemática que estudia las figuras geométricas en el espacio. Este curso o tema sirve solamente para aplicarlo en un ejercicio o problema planteado en una hoja y tratar de desarrollarlo con las distintas fórmulas que nos brindan; porque como sabemos se nos dan a conocer distintas fórmulas para aprenderlas pero dichas fórmulas son sacadas de los problemas que se nos presentan en la realidad, porque la geometría ha sido aplicada desde el tiempo de los egipcios ya que desde ellos parten las distintas fórmulas.


Les comentaba que las figuras geométricas son aplicadas a la realidad por lo que revisen la siguiente nota :


                               EL Laminar Plaza (edificio) 

El Laminar Plaza es un edificio de oficinas de estilo moderno, que forma parte del conjunto de torres de Catalinas Norte. Se encuentra en el barrio de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires,Argentina.
También fue conocido durante un tiempo como Edificio Movicom, ya que tenía en su remate el logo de dicha empresa de telefonía, que se mudó al edificio en 2001 y cambió de dueños y nombre en 2005, a Movistar.

El Laminar Plaza fue proyectado por el estudio Peralta Ramos SEPRA, de los arquitectos Jorge Eiras, Diego Peralta Ramos y Federico Witko, y construido por la empresa Obras Civiles S.A. Se terminó a mediados del año 1999 y se caracteriza por su volumetría simple, consistente en un gran bloque con forma de prisma recto, facetado en las aristas. La fachada consiste en unmuro cortina hecho con paneles de aluminio doble capa, y termo-paneles de vidrio de color negro, con franjas horizontales de blanco como único detalle decorativo en las dos caras más alargadas.




Publicado por : Andrea Garrido 4"B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario